viernes, 21 de febrero de 2014

Aloe Vera, salud natural


Mucha gente usa el Aloe Vera para infinidad de cosas, es una de las plantas con mas propiedades de la naturaleza, tiene cantidad de usos:
  • Usos cosméticos: el aloe vera es un hidratante profundo de la piel, penetra en las tres capas de la piel, demis, epidermis e hipodermis, gracias a la lignina su poder de penetración es muy alto. Tiene propiededes emolientes, hidratantes y epilectantes, es decir, hidrata y renegera la piel
  • Usos medicinales: la ingestión de jugo de aloe vera nos aporta los nutrientes necesarios para nuestro organismo, como vitaminas, minerales, aminoácidos, sales minerales, etc... Gracias a las enzimas presentes en su jugo facilita la digestión.
Por lo tanto es una doble vertiente, la cósmetica y la de la salud, ayudando en multiples procesos celulares.
  •  Aumento del sistema defensivo de nuestro organismo, gracias a la acción sinergica de polisacaridos, minerales, vitaminas, aminoacidos presentes en el jugo
  • Mejora y facilitación de los procesos digestivos por las enzimas presentes en el jugo
  • Mejora de la actividad cardivascular por la presencia de muchos componentes que reducen el colesterol y mejor la tensión arterial como el germanio, también presente en el ajo.
  • Reducción de los efectos oxidantes del organismo por la cantidad de vitaminas presentes, destancando la vitamina C y E, dos de las vitaminas con mas propiedades antioxidantes
  • Aumento del tono vital, gracias a la cantidad de nutrientes de alta calidad presentes en el jugo.

Forma de ingesta

Normalmente no es posible tomarla de la planta, requiriria varias plantas de Aloe para poder abastecer la ingesta diaria a una solo persona, con 5 cm de hoja al día sería suficiente, pero eso nos llevaria a terminar con una planta en poco tiempo, en 5 meses, nos comemos la planta entera e igual ni esta madura ni en estado óptimo.

Por ello lo mas recomendable es tomar jugo comercial, con sellos de calidad como el del IASC, kosher y otros de amplio reconocimiento, con una pureza del 99% como minimo y alta concentración de polisacaridos en el juego.

Encontrar estos productos no suele ser facil, hay demasiados jugos que no son lo que prometen, algo esencial es que en su composición el Aloe Vera sea el primero de sus componentes, lleven etiquetajes correctos y no sean envases traslucidos para que conserven mejor sus propiedades.

Aloe Vera